CEREMONIA ENTREGA DE CORBATA

Una hermosa tradición de nuestra Comunidad Educativa se ha llevado acabo el día 31 de marzo, en donde los estudiantes de cuarto medio hacen entrega de la corbata a los nuevos estudiantes de Pre-Kinde y Kinder, signo de pertenencia e identidad con nuestro establecimiento.

"El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, como centro de formación cristiano y católico, tiene la misión de formar de manera integral a cada uno de los alumnos y alumnas que son parte de la institución, preparándolos para enfrentar la vida, mediante una formación académica y espiritual fomentando los valores cristianos de Santa Marta y el Beato Tomás Reggio, las habilidades, capacidades y destrezas, logrando así un fuerte compromiso personal, social, familiar y con el medio ambiente."

Esta celebración se enmarca en una etapa muy importante en la vida estudiantil de un niño o un joven, el inicio del proceso académico y la etapa final de un -largo peregrinar, con el intercambio de corbata, elemento que marca nuestra identidad como comunidad Educativa, y la pertenencia a una Familia como es la nuestra de Santa Marta.

Dicha celebración se realizó con una liturgia muy sencilla en donde se eleva una acción de gracias por tantos dones recibidos de parte de Dios, los niños y los jóvenes recibieron la bendición de manos de Padre Marcelino Lorca quien presidió la liturgia.

A esta celebración fueron invitados padres y apoderados de los estudiantes de Pre-básica y las familias de los jóvenes estudian en nuestro Establecimiento.