PLEBISCITO CENTRO DE ALUMNOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE QUINTA DE TILCOCO

En el marco de la búsqueda del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Tilcoco por formar y educar estudiantes con responsabilidad cívica y conscientes de la importancia que tiene ejercer su derecho político para el progreso del país, se ha realizado este jueves 20 de abril la elección del Centro General de Alumnos.

Este jueves 20 de abril se realizó en el colegio Sagrado Corazón de Jesús un plebiscito para escoger a quienes serán la directiva del Centro General de Alumnos durante el periodo 2023.

En esta elección participaron estudiantes desde Quinto básico hasta cuarto medio, apoyados por sus docentes y asistentes de aula. La comunidad educativa destacó la actividad señalando que es una buena instancia para formar en valores y prácticas democráticas, promocionando e incentivando una participación electoral responsable y reflexiva.

Cabe destacar que la elección de un Centro de Alumnos es parte de una de las acciones contempladas en el Plan de Formación ciudadana del Colegio, que busca, a través de prácticas como esta, el desarrollo de competencias que permitan a los estudiantes ser actores sociales activos.

Para llevar a cabo esta elección se habilitó un sector de la Biblioteca del establecimiento, se elaboraron votos con la pregunta ¿Quieres que la lista “A” asuma como Centro de Alumnos 2023? Los estudiantes debían marcar su posición. Se contó también, con una urna debidamente sellada para que los votantes depositaran allí su elección, se utilizaron las nóminas oficiales de cada uno de los cursos para llevar un orden al momento de ejercer este derecho y hacer este proceso más transparente. Lideró un TRICEL conformado por estudiantes de enseñanza media y supervisados por la docente Asesora del CCAA.

El resultado del plebiscito deja como nueva directiva del Centro General de Alumnos del Sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Tilcoco a los estudiantes:

Presidenta: Sofía Peña 4°B.

Vicepresidente: Magdalena Barrios 4°A.

Secretaria: Violeta Barrueto 2°A.

Tesorera: Dafne Contreras 4°A.

Delegada General: Antonia Gómez 3°A.

Delegada de Deporte: Cielo León 4°B.

Delegado de Pastoral: Javier Hulipán 3°B.