Historia

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús pertenece a la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, la cual tuvo su origen en Italia el 15 de octubre de 1878.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, cuyo sostenedor es la Fundación Educacional Colegio Sagrado Corazón de Jesús – Quinta Tilcoco, tiene como finalidad principal  la Misión Evangelizadora propia de la Iglesia Católica.  Como tal se adhiere a sus principios, y acoge las directivas educacionales que emanan de ella, definiéndose como Colegio de Iglesia Católica.

Su actual directora es Sor Alicia del Carmen Basualto Orellana.

La Casa de Quinta de Tilcoco, es la tercera Fundación de las Religiosas de Santa Marta en Chile y la primera en la Diócesis de Rancagua.

La Comunidad  Religiosa se establece en el lugar, el 26 de Febrero de 1950, con el servicio de cuatro Religiosas, en la casa que donó la Señorita Amelia Ramírez,  y se hacen cargo de la Escuela de niñas “Sagrado Corazón de Jesús”, que ya existía desde más de diez años, en esta privilegiada y pintoresca Comuna de Quinta de Tilcoco. Desde sus inicios, ya han transcurrido 60 años de trayectoria  y   está reconocido como Colegio Particular Subvencionado.