Perfil Alumno CSCJ

El alumno, centro y motor del quehacer educativo, que forma parte de la familia de Santa Marta y que pertenece al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Tilcoco debe ser un alumno que…:

• Tome conciencia de sus potencialidades, convirtiéndose en protagonista de su propio aprendizaje.

• Construya y comunique responsablemente su propio proyecto de vida.

• Participe activamente en actividades desarrolladas por la comunidad educativa tanto en área del conocimiento, como la deportiva, artística, cultural, científica y social.

• Confíe en sus capacidades, aceptando y trabajando sus limitaciones y desarrollando sus fortalezas, poniéndolas al servicio de los demás miembros de la comunidad educativa.

• Desarrolle un espíritu de servicio a través de la realización de acciones sociales concretas, tanto dentro como fuera del establecimiento.

• Participe en actividades pastorales y religiosas como la oración personal y comunitaria que le permite crecer en la fe.

• Actúe libremente en un clima de confianza y respeto e igualdad.

• Presente una actitud positiva frente al llamado de atención de un adulto en situaciones escolares diversas.

• Trabaje en equipo, comunique y acoja a los demás, no fomentando la discriminación o la rivalidad entre sus pares.

• Se plantee metas de acuerdo a sus intereses y capacidades, buscando las estrategias adecuadas, para alcanzarlas, siendo a la vez capaz de enfrentar los distintos desafíos escolares con responsabilidad y criterio, según su nivel de madurez.

• Desarrolle la autonomía en diferentes acciones, guiado por fuertes valores y principios éticos.

• Actúe en forma creativa, original, reflexiva, rigurosa y crítica en todo su quehacer escolar, participando consciente de sus deberes y derechos, con dignidad y eficiencia, promoviendo la innovación y el cambio.

• Enfrente los distintos desafíos escolares con una mentalidad flexible y abierta a los cambios, según su propio nivel de madurez.

• Sea responsable de las tareas asignadas y las enriquezca buscando estrategias adecuadas.

• Manifieste la tolerancia frente a la diversidad en diferentes ámbitos de su vida académica.

• Colabore y mantenga un clima sano de convivencia escolar tanto dentro como fuera de la sala de clases.

• Promueva el autocuidado y la vida sana a través de la realización y participación en actividades deportivas diversas y la vivencia de una alimentación sana.

• Manifieste un uso responsablemente de los recursos tecnológicos tanto dentro como fuera del establecimiento.

• Reconozca en sus intereses vocacionales un llamado para cumplir un papel trascendente en el campo profesional y laboral.

• Manifieste sensibilidad, con capacidad de asombro observando su entorno, percibiendo la belleza como expresión divina, asumiendo su rol como continuador de la creación.

• Desarrolle su capacidad de investigación y ampliación del conocimiento en las diferentes áreas de estudio.

• Asuma responsablemente un compromiso frente a las distintas labores y exigencias académicas. Usando responsablemente el tiempo y asumiendo las normas establecidas por el Colegio.

• Viva la fe, el servicio y la acogida y en general el carisma de Santa Marta y las enseñanzas del Beato Tomás Reggio, tanto dentro como fuera del establecimiento.

• Promueva y fomente el cuidado del medio ambiente reflejando conciencia ecológica en su quehacer diario.

Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Quinta de Tilcoco

Santa Marta Chile

Colegios Santa Marta Chile

Av. Tomás Argomedo, Nº 1694,

Quinta de Tilcoco

• Flickr Social Icon

© 2016 Todos los Derechos Reservados.