Perfil Apoderados CSCJ

El apoderado que forma parte del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, son un estamento importante dentro de la comunidad educativa, por que comparten con el colegio la responsabilidad del proceso enseñanza y aprendizaje. Esto implica que deben conocer y asumir el Proyecto Educativo del colegio y colaborar en forma conjunta con los otros estamentos para su efectiva realización y ser así un agente que…

• Sea comprometido con la acción evangelizadora del Establecimiento, participando activamente, aceptando responsabilidades y aportando con el testimonio de los valores familiares, tales como: el diálogo, la fidelidad y el amor.

• Encarne los valores del Evangelio a partir de la figura de Santa Marta, tratando de convertir sus familias en pequeñas Betania en donde se reflejen las virtudes de la Fe, la Acogida y el Servicio.

• Desarrolle y viva el valor del respeto, manifestándolo en su relación con todos los integrantes que forman parte de la comunidad educativa.

• Comparta su labor formadora con el establecimiento y colabore responsablemente en su realización. Buscando las instancias necesarias para lograr la excelencia académica de su educando y comprometiéndose con el proceso enseñanza - aprendizaje de su hijo(a).

• Sea ejemplo viviente de oración, vida cristiana y sacramental, expresando profundo respeto por las cosas de Dios y los ministros de la Iglesia.

• Colabore con el Colegio fortaleciendo la autonomía y voluntad de sus hijos en el cumplimiento de sus deberes, con responsabilidad y, haciendo buen uso de su libertad.

• Favorezca el diálogo familiar, permitiendo así un espacio para la comunicación y crecimiento en el amor.

• Opine libre y constructivamente respecto a las acciones que el establecimiento realiza para mejorar el aprendizaje y/o la convivencia escolar.

• Manifieste un compromiso real con la formación cristiana que el establecimiento desea entregar, participando en jornadas de formación cristiana, charlas, talleres para padres, retiros espirituales, celebraciones litúrgicas u otras brindadas por el establecimiento.

• Asuma un compromiso con el establecimiento, participando activamente en las actividades que el colegio realiza, asistiendo a reuniones de padres o apoderados establecidas o cada vez que se le solicita su presencia, buscando siempre el bienestar de su hijo o pupilo.

• Solidarice en forma eficaz con otras familias que tienen carencias de salud, espirituales o económicas, ofreciendo su tiempo, su presencia, su trabajo, su ayuda material, y en especial su oración.

• Sea preocupado por la situación académica y valórica del alumno a su cargo en sintonía con el profesor jefe.

• Respete y fomente las normas de convivencia propuestas en el reglamento interno de convivencia escolar del establecimiento.