Misa inicio año escolar 2024

Tras disfrutar de un periodo de descanso y relajo, el martes 05 de marzo, nuestra Comunidad Escolar dio inicio a un nuevo año escolar, que viene cargado de aprendizajes y distintos desafíos que nos ayudarán a crecer en intelecto y personalidad.

El acto de bienvenida comenzó con nuestro Himno Nacional y el Himno de nuestro colegio, ambos dirigidos por el profesor de música, señor Cristian Olivares Peñailillo.

Posteriormente encomendamos a Dios este nuevo año dando espacio a la oración que es parte fundamental en nuestra vida como hijos de Dios.

Sor Brunilda Basualto, dirigió a los presentes unas palabras de Bienvenida y el deseo de éxito a los y las estudiantes de nuestro Establecimiento, así también enfatizó la importancia del trabajo entre el hogar con el colegio.

La presidenta del Centro General de Padres, Sra. Clara Cornejo entregó unas palabras a la comunidad educativa para dar impulso al año escolar que comienza: “Como representante del Centro General de Padres y apoderados, me complace mucho saludar y dar la bienvenida a todos los que formamos parte de esta comunidad y familia educativa este año 2024, en especial a los estudiantes que se integran por primera vez a nuestras aulas, y a sus padres quienes han puesto toda su confianza en nuestra querida institución.

Este año, al igual que los anteriores, se presentan desafíos y grandes tareas como Institución, y lograrlos será una labor de todos y cada uno de los que nos encontramos acá hoy. Es por aquello que por mi parte, invito a TODOS los padres y apoderados a participar en este proceso, apoyando a sus hijos, y respaldando la gestión del Colegio en cada uno de sus cursos, para llevar adelante esta gran misión.

Nos encomendamos a Jesús, María, Santa Marta y el Beato Tomás, para que nos otorguen la fuerza, constancia y sabiduría e iluminen nuestro camino, bendigan nuestros sueños y nos cuiden en este viaje que hoy comenzamos.”

Luego se dio paso a la presentación de los nuevos integrantes de nuestro establecimiento, a quienes se les dio una cordial bienvenida:

• Sor Elena Vidal, Superiora de la Comunidad de Religiosas de Santa Marta, en Quinta de Tilcoco.

• Sor Andreina Ahumada, Religiosa de nuestra comunidad e integrante del equipo de inspectoría.

• Sor Juanita Parra, Religiosa de nuestra comunidad.

• Sr. Felipe Espinoza, Profesor de Educación musical

• Srta. Katty Moya, Profesora de biología

• Srta. Michelle Madrid, Profesora de educación física.

• Sr. Ignacio Soto, Profesor de Lengua y literatura

• Srta. Carla Cariz, Asistente de aula

Antes de terminar, la encargada de convivencia escolar, profesora Marisol López a entregarnos algunas informaciones generales que nos permitirán organizar nuestras actividades.

Esperamos que este año 2024 sea un periodo exitoso para todos nosotros, no debemos olvidar que el trabajo y esfuerzo de cada día nos otorgarán el resultado deseado. Confiamos en Dios que así será.