SEMANA SANTA EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA 2023

“Caminamos junto a Jesús, nuestro amigo”

La Pastoral Estudiantil de nuestra Comunidad educativa realizó distintas actividades durante la Semana Santa que nos ayudó a prepararnos para acompañar a Jesús y caminar junto a Él en los momentos tan difíciles de su vida, de los cuales los estudiantes y todos quienes forman la familia Santa Martina presente en Quinta de Tilcoco quisieron hacer memoria agradecida, de ese amor gratuito que se entregó por cada uno de nosotros.

Diversas fueron las actividades desarrolladas durante la semana:

Lunes Santo: Fiesta de Ramos

Este día recorrimos las calles de nuestro pueblo anunciando a Cristo Rey y el deseo de ser sus testigos, compartimos la alegría de pertenecer a Jesús con toda la comunidad.

Martes Santo: Vía Crucis

Los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio representaron las estaciones del vía crucis, ayudándonos a hacer oración y acompañar a Jesús en lo que fue este difícil momento de su vida. Al recorrer este camino, colocábamos las intenciones de muchas personas que en sus vidas cargan una cruz de dolor y sufrimiento.

Miércoles Santo: Reflexión

Durante la jornada, toda la comunidad educativa acompañaba a Jesús dándose un tiempo de oración según los turnos destinados para cada curso.

Jueves Santo: Cena Pascual

Como mucha alegría y entusiasmo se celebró la cena Pascual recordando lo que sucedió aquel primer Jueves Santo, en que Jesús se queda con nosotros en ese sencillo trocito de pan, dejándonos  un mandamiento: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”

Toda la comunidad educativa se reunió en el gimnasio y cada Profesor jefe junto con sus estudiantes prepararon la mesa de cada uno de los cursos, disponiendo el ambiente para celebrar fraternalmente.

Fue un momento de especial fraternidad, de oración y de agradecer la gran entrega de Jesús por cada uno de nosotros.

Palm Tree Leaf_edited.jpg