ENGLISH WEEK

“English Week” (Semana del Inglés) en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Quinta de Tilcoco.

Como todos los años, toda la Comunidad Educativa, se involucró en las diferentes actividades organizadas por la Coordinación de Inglés, en el marco de la llamada “English Week”, donde, tanto estudiantes de los diferentes niveles, como los funcionarios, participaron de competencias relacionadas al idioma extranjero.

La primera semana de septiembre (se tuvo que posponer por los problemas climáticos), se realizaron las actividades y concursos. Y el día 21 de septiembre, se realizó la premiación de las diferentes categorías.

Durante toda la semana, y en diferentes espacios, se llevaron a cabo los diferentes concursos.

En el hall de entrada, se expusieron trabajos y proyectos que los estudiantes han realizado durante el año, además de decoración alusiva a la cultura inglesa.

En las salas de clases, se decoró un rincón (“English Corner”) con temática relacionada y tema libre.

En la biblioteca del Establecimiento, se llevaron a cabo los concursos de “Spelling Bee” (5° a IV° Medio); Vocabulary Game (Pre- Básica y Primer Ciclo); y la English Trivia, donde participaron los funcionarios del Colegio.

La actividad tuvo muy buena aceptación y participación de toda la comunidad educativa, culminando con un acto de premiación en el patio de enseñanza media, donde se premiaron las diferentes categorías, y se contó también con dos números artísticos: Los pequeños de kínder, quienes prepararon la canción “How is the weather”; y dos estudiantes de enseñanza media que interpretaron el tema de Adela “Set Fire to the Rain”.

Desde hace años se viene realizando esta semana, para motivar a los estudiantes y comunidad en general, a dar un espacio al idioma inglés, más allá de las clases lectivas en cada curso. Es muy importante incentivar el uso de este idioma, que sigue siendo el idioma universal, al cual, además, estamos cada vez más expuestos en el día a día.